Antonio Malavé Pdvsa lugares de Colombia que visitan las ballenas jorobadas

Antonio Malavé Pdvsa nos lleva a conocer los lugares de Colombia que visitan las ballenas jorobadas

En nuestro anterior post titulado Las ballenas jorobadas visitan anualmente a Colombia, Antonio Malavé Pdvsa nos relató sobre este fenómeno migratorio tan extraordinario que sucede cada años en las costas colombianas, ahora quiere llevarnos a descubrir los lugares que visitan las ballenas jorobadas, en lo que podemos avistarlas y disfrutar de toda su grandiosidad.

Isla Gorgona por Antonio Malavé Pdvsa

Gorgona es una isla ubicada en el Océano Pacífico, junto a Malpelo son la dos únicas islas colombianas es este océano; desde 1984 es considerada como parque nacional natural y en 1983 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su alto valor y riqueza natural, ya que alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, entre ellas 11 tipos de ballenas y delfines y más de 75 especies de aves migratorias.

Las ballenas jorobadas vienen cada año a las costas de Isla Gorgona, aquí dan a luz sus crías, una experiencia realmente hermosa, en la que se puede atestiguar la magnificencia de la naturaleza. La isla además ofrece la oportunidad de vivir una aventura ecológica única.

Bahía Málaga 

A esta Bahía Málaga llegan cada año una gran cantidad de ballenas jorobas, nos cuenta Antonio Malavé Pdvsa, por lo que se le conoce como uno de los lugares migratorios de mayor afluencia estacional de estos cetáceos; además este espacio natural, se encuentra protegido bajo la figura de parque nacional natural para resguardar toda la riqueza de flora y fauna que alberga.

Es una de las zonas con más especies de flora y fauna de todo el planeta, tanto continental como marina, además es un espacio propicio para disfrutar de actividades turísticas ecológicas como la observación de aves, mamíferos acuáticos y terrestres, peces y reptiles, así como otras actividades como el submarinismo y las travesías en kayak. 

Nuquí

Ubicado el departamento del Chocó, específicamente en el Golfo de Tribugá, encontramos este lugar que posee una gran biodiversidad, además de ser uno de los espacios más apropiados para la observación de las ballenas jorobadas, ya que es posible acercarse a ellas hasta unos 200 metros para fotografiarlas.

Nuquí es además un lugar ideal para el turismo de aventura, se puede bucear en sus aguas que albergan una gran variedad de especies de flora y fauna, practicar senderismo para descubrir sus magníficas cascadas o para visitar sus aguas termales.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *