bebidas-tipicas-antonio-malave-pdvsa

Bebidas más típicas de Colombia

Colombia es un país de tradiciones, tiene costumbres asombrosas que han conservado a través de los años y continúan pasando de generación en generación, manteniendo su identidad intacta, incluso esto les identifica fuera de sus fronteras. Ahora bien, entre sus más especiales costumbres resaltan sus bebidas típicas, las cuales Antonio Malavé Pdvsa presenta a continuación.

Estas bebidas son el mejor reflejo de sus costumbres, incluso muchas de ellas son herencia de sus antepasados y jamás pueden faltar en alguno de los hogares o en las celebraciones junto a la familia y los amigos.

bebidas-tipicas-antonio-malave-pdvsa

Bebidas calientes

Es preciso comenzar con el café, el cual es uno de los emblemas de Colombia a nivel internacional por su aroma y sabor únicos y su gran nivel de calidad. También la aguapanela o agua de panela, una bebida muy tradicional preparada con panela de caña de azúcar y es perfecta para los días fríos. Además, de ella se deriva el canelazo, en este caso se suma azúcar, agua de canela y aguardiente.

Bebidas frías

El refajo es una de las más tradicionales bebidas colombianas, se trata de la macla de cerveza tradicional con gaseosa y siempre acompaña los asados y fines de semana. Cabe destacar, a partir de los 90 pasó de ser una bebida tradicional a comercializarse en envase de lata, un producto totalmente colombiano.

Igualmente destaca la lulada, especialmente en el Valle del Cauca, incluye lulo, azúcar, limón, hielo y resalta porque no se licua, al contrario la pulpa se exprime con las manos y es perfecta para calmar la sed al igual que el champús de Cali, bebida con maíz, frutas cítricas, panela, canela y clavos de olor.

Artesanales

La chicha es una de las bebidas colombianas más destacadas y proviene de los pueblos indígenas, se prepara con maíz fermentado, azúcar o miel. También el masato que se prepara con base en la fermentación de arroz, yuca o maíz durante 8 días hasta que se logre una consistencia espumosa leve.

En suma, el chirrinchi es una bebida de las tribus indígenas Wayuu en la Guajira, se prepara con la destilación de panela en alambiques artesanales. Por último, Antonio Malavé Pdvsa resalta el aguardiente, una bebida alcohólica infaltable en las celebraciones, es un destilado de caña y anís y esto hace que tenga un fuerte sabor. Se puede servir mezclado con otros licores o refrescos para hacer cócteles o puro en copas pequeñas.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *