cali antonio malave pdvsa

Cali por Antonio Malave Pdvsa

Colombia es un país lleno de contrastes, su territorio es muy variado el cual nos presenta múltiples opciones para visitarle y conocerle en cada uno de sus 32 departamentos, tal y como nos comenta Antonio Malave Pdvsa, pero cada uno de ellos con su propia identidad y su propio encanto como por ejemplo la ciudad de Cali. 

Uno de esos Departamentos es el Valle del Cauca, cuya capital Santiago de Cali es de las ciudades más importantes de la República de Colombia, por supuesto detrás de Bogotá la metrópoli capitalina;  sin embargo es una de esas poblaciones neogranadinas pujantes y prósperas, sobre todo en la parte que está relacionada con la industria en todas sus ramas. 

Al margen de todo esto, Cali presenta un gran panorama para el turismo, pues cuenta con toda una infraestructura acondicionada para tal fin, tanto dentro de la ciudad propiamente dicho, como fuera de ella, donde se podrán encontrar con espacios diversos, los cuales disfrutar si decides tomar esta ciudad como destino de recreación. 

Lo que tienes que ver en Cali

En Cali hay que venir y visitar por ejemplo el Zoológico, un lugar catalogado por los especialistas como uno de los mejores en su tipo en toda América Latina, razón por la cual se ha convertido en uno de los mejores lugares a visitar en la capital del Valle del Cauca.

En sus instalaciones se encuentran no menos de 2500 animales de más de 200 especies, todos viviendo en una réplica de su habitad natural de manera que el trauma de estos seres vivos con el medio ambiente que los rodea, es menor que en otros lugares con las mismas características que el Zoológico caleño.

De manera que si vienes a Cali y contigo hay  niños, pues nada que hacer debes, entonces organizar una salida para el Zoológico, y caminarlo en toda su extensión para conocer a cada uno de los animales que allí hacen vida, además de conocer sus modernas y seguras instalaciones. 

Pero si eres amante del ejercicio, puedes mezclar esta actividad deportiva con el turismo en Cali y hacer una expedición al Cristo Rey, sin duda uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad que se mueve al ritmo de la salsa y guaguancó; al monumento puedes llegarle por supuesto caminando a través de un ascenso bastante dificultoso, sin embargo hay otras maneras de llegar él si el deporte no es lo tuyo.

Algunos datos que te pueden interesar sobre el Cristo Rey, y que Antonio Malave Pdvsa nos recomienda conocer, es que por ejemplo fue fundado en 1953, que su altura es 24 metros y que está ubicado en el llamado Cerro de los Cristales a una altura sobre el nivel del mar de mil 440 metros, desde donde tienes una hermosa panorámica de Cali.

Otros sitios de interés que nos muestra Antonio Malave Pdvsa

Quienes aprecias la cultura y sus diferentes movimientos, no pueden irse de Cali sin visitar el Museo La Tertulia, uno de los puntos de encuentro necesario para aquellos que disfrutan de este ambiente; en este lugar por sus condiciones por supuesto, se realizan todo tipo de exposiciones de expresión artística, bien sea esta en la pintura, o en la escultura, es más, allí reposan colecciones pictóricas de importantes representantes de la plástica nacional e internacional.  

Por supuesto que existen muchos lugares en Cali, si te organizas, puedes cubrir en un par de días, ya que hay mucho por recorrer, y en ese trajinar te puedes trasladar hasta el lugar donde se encuentra el monumento a Sebastián Belalcázar, un espacio dedicado al fundador de la ciudad y que Antonio Malave Pdvsa visita de manera constante ya que desde allí se puede apreciar la hermosa capital del Valle del Cauca. 

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *