Caterine Ibargüen antonio malave pdvsa

Caterine Ibargüen símbolo de la mujer colombiana en el mundo

Antonio Malavé Pdvsa ha querido utilizar este espacio para rendir un sencillo homenaje a la mujer colombiana a través de una de sus más queridas representantes la atleta Caterine Ibargüen, quien ha llevado a lo más alto de podio olímpico el nombre de Colombia y ha demostrado que la mujer colombiana es aguerrida, luchadora y capaz de lograr sus sueños con trabajo y esfuerzo.

Esta antioqueña nacida en 1984 logró obtener la medalla de oro en la especialidad de triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Caterine Ibargüen fue designada en 2018 como Atleta femenina del año por la World Athletics – IAAF.

El 2019 esta atleta ha demostrado que se encuentra en un gran momento, la revista Sports Illustrated la incluyó en la lista de los 50 deportistas con mejor estado físico, la colombiana ocupó el segundo puesto en la lista femenina, participó también en importantes pruebas en las que demostró que es una de las mejores atletas de todos los tiempos.

De hecho en el Grand Prix Internacional que se realizó en Barranquilla logró imponerse en el salto triple con un marca de 14 metros y 38 centímetros, lo que le valió la clasificación para el Mundial Doha, celebrado en Catar a en 2019, donde obtuvo la medalla de bronce en salto triple con un registro de 14 metros y 73 centímetros. Así como la clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el presente año.

A la par de su exitosa carrera deportiva Caterine Ibargüen es una mujer que le encanta compartir con su familia y su esposo Alexander Ramos con quien aspira a tener hijos en un futuro muy cercano, también se ha preocupado por lograr el éxito académico, la saltadora colombiana logró obtener el título de Enfermera en la universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico.

En este sistema universitario, nos cuenta Antonio Malavé Pdvsa, cursó también una Maestría en educación, para ella la formación académica es muy importante y le dedica gran esfuerzo como a su carrera deportiva.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *