cocina-colombiana-antonio-malave-pdvsa

Cocina colombiana por Antonio Malavé Pdvsa

Nada mejor que acercarse al calor del fogón y probar cada uno de los platos que sale de la cocina, para conocer un país, en este caso Antonio Malavé Pdvsa invita a un paseo por la cocina colombiana para saborear la esencia de este increíble país latinoamericano.

Para comenzar es preciso resaltar, en Colombia la comida tiene gran importancia, nunca puede faltar un plato típico en cualquier evento o celebración, es la mejor forma de compartir y hasta comunicarse.

cocina-colombiana-antonio-malave-pdvsa

Asimismo, la gastronomía colombiana tiene su base en los productos frescos que se cultivan en su fértil tierra, además el componente cultural es clave, pues tiene herencias indígenas, africanas y españolas, así que es una mezcla interesante y sumamente deliciosa, entre algunos de los platos colombianos más destacados se encuentran:

  • La arepa: es de los alimentos más tradicionales especialmente para el desayuno y según la región se prepara con maíz blanco o maíz amarillo.
  • Caldo de Pollo: este es uno de los platos más clásicos, incluye pollo, papa blanca y legumbres.
  • Changua o caldo con huevo: se trata de un caldo con huevo preparado en leche y forma parte de los desayunos colombianos más tradicionales.
  • Bandeja paisa: es uno de los platos típicos más colombianos y resalta por ser realmente abundante, incluye arroz blanco, frijol rojo, chicharrón, carne molida, arepa blanca, patacones, tajadas de plátano maduro, huevo frito, chorizo, morcilla, aguacate y hogao es decir, cebolla y tomate.
  • Ajiaco con pollo: se trata de una sopa que incluye  pollo, papa criolla o papa amarilla, mazorca y arracacha y suele acompañarse con arroz blanco y aguacate.
  • Arroz con pollo: jamás puede faltar, especialmente en las celebraciones, junto a papitas fritas y salsa rosada o de tomate.
  • Carne a la llanera o mamona: la carne se sazona con ajo, cebolla y especias y se asa chuzos a fuego lento, luego se acompaña con papa, yuca y arepa.
  • Sancocho de gallina: es otro de los clásicos de la comida colombiana y se trata de una sopa muy completa.
  • Mondongo o sopa de mondongo: la panza animal o los callos es su ingrediente principal, junto a verduras de cada región.

Tamales con molidos: se preparan con una masa de maíz, rellena con legumbres y carnes todo envuelto en hojas de plátano, se disfrutan principalmente durante el desayuno. Antonio Malavé Pdvsa recomienda degustar cada uno de los sabores de todos estos increíbles platos y conocer Colombia a través de ellos.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *