dulces-tipicos-antonio-malave-pdvsa

Dulces de Colombia por Antonio Malavé Pdvsa

La gastronomía forma parte inseparable de la cultura y la identidad de cualquier lugar, cada plato es un rasgo de su esencia, sus tradiciones y costumbres, incluso pueden revelar detalles de su pasado. Al mismo tiempo, los postres forman parte de ello, son parte inseparable y en Colombia los dulces están presentes en cada rincón. Antonio Malavé Pdvsa presenta varios de los dulces más tradicionales y famosos de este país latinoamericano.

dulces-tipicos-antonio-malave-pdvsa

  • Arequipe: este es otro de los postres más típicos de Colombia, así como de otros países de América Latina, así que también se conoce como manjar o dulce de leche en otras regiones y se obtiene al caramelizar la leche. En Colombia se disfruta junto a obleas, milhojas y otras preparaciones.
  • Arroz con leche: este es uno de los postres más típicos en varios países de Latinoamérica y en Colombia no podía faltar, se prepara con arroz y leche, principalmente, además de leche condensada, uvas pasas y canela, también se puede agregar un toque aún más especial a su olor y sabor, poniendo clavo de olor, cáscara de naranja o incluso algún licor.
  • Natas o natillas: este postre es un infaltable durante navidad, se prepara con fécula de maíz, leche canela y panela, también coco rallado.
  • Mielmesabe: este dulce se prepara con base en la leche cortada, la panela y canela.
  • Papayuela: es similar a la papaya y suele ser uno de los postres especiales para los días fríos, incluye fruta, azúcar y agua.
  • Cocadas: este es uno de los postres más deliciosos, con un sabor y textura inconfundibles, se prepara con coco rallado, panela, azúcar y clavo de olor y se presenta como una masa con forma circular, es un verdadero manjar.
  • Merengón: se trata básicamente de un merengue, solo que se presenta en capas junto a crema blanca, crema de fruta y trozos de frutas frescas.
  • Tres leches: se trata de una torta que incluye tres diferentes tipos de leche, por ejemplo leche evaporada, leche condensada y crema de leche o leche entera, es una estupenda mezcla que termina en un sabor dulce y delicioso y una textura suave sumamente agradable.

Estos son algunos de los tantos postres que se pueden disfrutar en Colombia, algunos son compartidos con otras naciones vecinas y otros son totalmente colombianos, Antonio Malavé Pdvsa invita aprobar cada uno de ellos y dejarse llevar por sus aromas, sabores, texturas y encantos consintiendo el paladar.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *