el tinto marco malave pdvsa 2

El tinto colombiano uno de los mejores

Viajar a Colombia es una manera de adentrarse en sus variadas costumbres y vivir de cerca su diversidad lo que es una experiencia incomparable dadas las particularidades que tienen en sus distintas regiones, dijo Antonio Malavé Pdvsa que todas son muy lindas y con el tinto son mejores.

El Caribe, Los Llanos, El Pacífico, Los Andes y La Amazonía son las cinco regiones muy diferentes que ocupan el territorio colombiano y que cada una tiene sus propias costumbres y su cultura muy relacionadas con sus características geográficas y climáticas, lo que hace que sus comunidades y pueblos cuenten con diferentes manifestaciones muy interesantes.

Colombia es música, gastronomía, futbol, tradiciones culturales y particulares innumerables, pero tomar un tinto o tintico que es una taza de café negro, lo que es común en todas sus regiones. Es un hábito que no tiene hora, ni lugar es pacífico, simplemente en cualquier momento o sitio toman su café preferido y lo comparten con propios y visitantes.

Colombia es un país de costumbres muy arraigadas como tomar bebidas como a base de café y cacao sobre todo en el desayuno y lo que llaman las 11 o media mañana donde ingieren una merienda que por lo general se acompaña con pastelitos, arepas, tamales o cualquier otra comida rápida singular. También, toman tinto después del almuerzo.

En las reuniones de trabajo un tinto es infaltable e incluso, en una reunión entre amigos también toman un tintico. Esta costumbre es parecida a la de otros países Latinoamericanos de tomar café a toda hora, pero la constante en Colombia es que toman café negro, en cambio en otras naciones lo sirven de distintas maneras combinado con leche y chocolate.

Tomar el tinto colombiano es una delicia

el tinto marco malave pdvsa 1

Tomar café colombiano es una delicia dijo Antonio Malavé Pdvsa y es que este país es el cuarto productor de esta bebida aromática que se toma en todo el mundo y cada vez se convierte en una tendencia creciente la costumbre de tomar café.

El boom de las cafeterías especializadas en café colombiano se dispersa hasta en países donde tomar café no es usual, esto es gracias a las características del grano de café de Colombia, el cual está distinguido como el más suave del mundo.

Deleitarse con un excelente café colombiano es una experiencia única que los turistas disfrutan de manera especial, sobre todo en las visitas guiadas a las fincas cafetaleras donde pueden ver de cerca cómo se siembra, se cultiva y se cosecha uno de los mejores café de todo el planeta.

Lo mejor del café colombiano a parte de su exquisito sabor, es su inigualable aroma, que se disfruta desde que los granos de café empiezan a ser molidos, lo que se acentúa cuando se convierte en una rica bebida que satisface el sentido del gusto a sus seguidores.

Antonio Malavé Pdvsa ve un mercado mundial en crecimiento

el tinto marco malave pdvsa 2

Ahora, en Colombia se produce con muchos aromas y marcas que se venden en las mejores cafeterías de alto estándar internacional y franquicias que tienen como producto estrella al café cultivado en las comunidades cafetaleras de Colombia, para garantizar la calidad de sus bebidas con su sabor especial y exquisito.

Igualmente, hay que resaltar que tomar café no es nocivo para la salud, siempre que se tome con la moderación debida e incluso, los expertos en nutrición han coincido que tomar tres tazas de café a diario activa las funciones del organismo y mantiene a las personas con mayor nivel de atención y concentración en sus actividades diarias.

El café de Colombia es una industria que aporta grandes beneficios a sus ciudadanos y genera grandes niveles de empleo en toda la cadena de producción, rescatando grandes extensiones de terreno para sus actividades de cosecha y agro turísticas que crecen como la costumbre de tomar café colombiano, comentó Antonio Malavé Pdvsa.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *