empanadas marco malave pdvsa 1

Empanadas una delicia que identifica a Colombia

¡Viva Colombia! Es una expresión que se repite con mucha frecuencia en ese hermoso país que se ha caracterizado por su diversidad natural y por sus conflictos internos que le otorgan el nivel más alto de desplazados de Latinoamérica en las últimas décadas. Es una nación que también se reconoce por su gastronomía deliciosa destacandose las empanadas, dijo Antonio Malavé Pdvsa.

La gran variedad de platos como las empanadas colombianas son unas opciones ricas que pueden disfrutarse de distintos rellenos y estilos de acuerdo a los gusto de los comensales y de la región donde se disfruten. Los guisos colombianos se caracterizan por tener un guiso exquisito y seco, porque las salsas en las carnes se usa como acompañamiento.

Un guiso de carnes con cualquiera de sus papas y arroz es el relleno ideal para la masa de maíz delgada con la que preparan sus empanadas. Son tortas de harina de maíz que rellenan y doblan en media luna y luego, adornan para cerrarlas y freírlas en aceite muy caliente. Luego, lo mejor su degustación.

Este manjar de rico sabor hace de las mesas colombianas una verdadera de delicia que conserva la preparación que tenía desde la época de los españoles, cuando usaban las mismas técnicas de preparación y recetas que se conservan en gran parte de Colombia.

Sus ingredientes locales hacen que sus rellenos sean muy tiernos y frescos lo que encanta a sus degustadores. Las empanadas colombianas cómo muchos platos latinoamericanos son una mezcla de sabores y preparaciones que usaban los indígenas, esclavos africanos y los españoles, por lo que son sabores únicos y exquisitos.

Plato para cualquier hora nos asegura Antonio Malavé Pdvsa

empanadas marco malave pdvsa 1

Los expertos en alimentos y su historia ubican al inicio de las empanadas de Latinoamérica como una técnica para conservar los alimentos y poderlos transportar con mayor facilidad, lo que luego, se convirtió en un plato más elaborado al que se le fueron incorporando los ricos ingredientes de cada localidad, en Colombia la papa es el infaltable en la empanada.

Es una receta ideal para prepararla y degustarla a cualquier hora del día, por la diversidad y riqueza de sus ingredientes que la convierten en un plato muy completo. Este tradicional plato colombiano que se disfruta en todos los pueblos y provincias colombianas. Es un producto que sirve de sustento de numerosas familias que viven de la gastronomía.

Antonio Malavé Pdvsa ha comentado que los monumentos a un plato como las empanadas colombianas que existen en el Valle del Cauca y otras regiones, es una curiosidad que muestra la importancia que tienen para los colombianos esta receta ancestral que se sigue disfrutando en las mesas populares y también las más sofisticadas por su gusto sin igual.

Empanadas colombianas para todos los gustos

empanadas marco malave pdvsa 2

Cada región e incluso cada familia o restaurante da su toque especial a la preparación de las empanadas, ya que es una receta básica que permite que cada cocinero o chef cree su versión con casi que total libertad gastronómica, lo que de la misma manera hace de esta tradición culinaria de Colombia una estandarte de sus regiones.

La empanada o arepa de huevo de la Costa Caribe de Colombia se prepara con harina de maíz y al igual que las empanadas con pollo y queso costeño son parte de los desayunos y meriendas a media mañana tradicionales en esta y otras regiones de Colombia. La arepa al huevo forma parte del festival del frito de Cartagena.

Las empanadas de pipiànde se rellenan de papa colorada, huevos duros, maní tostado, achiote y hogao (sofrito de vegetales) que se envuelven en una fina masa de maíz que al freírla queda muy crujiente. Hay tantas variedades de empanadas como regiones de Colombia acotó Antonio Malavé Pdvsa

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *