Colombia se produce el mejor café de América por Antonio Malave PDVSA

En Colombia se produce el mejor café de América

Colombia es uno principales productores de café de nuestro continente, destaca Antonio Malavé Pdvsa, quien asegura que el café colombiano es apreciado en diversas regiones del planeta por su excelente sabor y aroma único; es un producto excepcional cultivado por las manos de hombres y mujeres que aman su tierra y que son parte de una tradición de varias generaciones.

El café en Colombia se cultiva en diferentes regiones, departamentos como Huila, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Risaralda y Quindío destacan por la alta calidad de la café que producen, además son zonas realmente hermosas y con una increíble biodiversidad las hace ser los destinos perfectos para conocer durante una visita a este país sudamericano

Antonio Malavé Pdvsa, en el presente post, ha querido llevarnos a conocer algunos de estos destinos donde se produce el mejor café de América y se puede vivir lo mejor de la cultura cafetalera de Colombia, además de tener la oportunidad de adentrarse en regiones con paisajes naturales únicos.

Huila una región agrícola y de café enclavada en la región Andina

Esta región agrícola ubicada en la región Andina al suroeste de Colombia es una parte muy importante de la zona cafetera por su aporte a producción del país de granos de muy alta calidad que se caracterizan por ofrecer fragancia y aroma intensos, con toques ácidos y dulces que ofrecen sensaciones acarameladas y frutales en paladar.

El café de esta región es considerado uno de los mejores del país y es muy apreciado tanto en el mercado nacional como en diversos mercados internacionales de América y Europa.

Huila es una región sorprendente que destaca por la riqueza de su caficultura que ha logrado una explotación sostenible, que busca conservar sus suelos y mantener sus amplios bosques y zonas naturales como un legado para las futuras generaciones, en esta región hay una interesante oferta de turismo ecológico que permite a quienes le visitan descubrir sus maravillas naturales y compartir con su gente amable y cariñosa.

El Parque Arqueológico de San Agustín, nos comenta Antonio Malavé Pdvsa, es uno de sus atractivos más interesantes, declarado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995 este espacio se constituye como la necrópolis más extensa de todo el planeta, dentro de las diferentes áreas del parque arqueológico se puede encontrar una gran variedad de estatuas, muchas de las cuales tienen forma de máscara ceremonial.

Nariño una región de gran diversidad

Esta región colombiana, nos cuenta Antonio Malavé Pdvsa, se caracteriza por su diversidad geográfica, se extiende desde el pacífico hasta la región Andina, por lo que ofrece una gran variedad de paisajes y climas que van desde el calor en la planicie del Pacífico hasta las bajas temperaturas en la región de alta montaña, mostrando una biodiversidad muy amplia.

Estas características geográficas permiten que sea posible cultivar variedades de café de calidad excepcional, que ofrecen un sabor intenso y un aroma único, por lo que los granos producidos en esta zona son muy apreciados a nivel internacional, el café de Nariño se exporta a diversas regiones del planeta, donde es considerado como un producto premium.

Esta región de Colombia se caracteriza por su alto nivel de producción agrícola, además del café se produce una gran variedad de rubros como cacao, maíz, papa, frijol, cebada, trigo y plátano, productos de muy alta calidad gracias a la riqueza de sus suelos y su riqueza acuífera.

La gastronomía es otro de los elementos atractivos de esta región, entre sus platos típicos resalta su gran variedad de panes de yuca, de maíz, de leche, los pambazos y las aullas, los cuales se pueden acompañar con un buen café cultivado y procesado en la región.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *