nuqui-paraiso-colombiano-antonio-malave-pdvsa

Nuquí: Paraíso colombiano en el Océano Pacífico

Colombia es un país que destaca por sus preciosos destinos turísticos, especialmente sus islas y zonas costeras. Nuquí es una región que tiene tales cualidades y una más; ser un paraíso del ecoturismo en la nación colombiana y el mundo gracias a su ubicación privilegiada que la hace acceder a todo un completo ecosistema natural que puede disfrutarse en dicho municipio cafetero. Antonio Malavé Pdvsa nos comenta más.

Específicamente, Nuquí es un municipio del departamento de Chocó en Colombia, cuya capital es Quibdó que se halla al menos a 180 kilómetros de distancia. Las cualidades de tal municipio como destino turístico en general inician con su ubicación, ya que está en pleno Pacífico Norte colombiano, no sólo respecto a cercanía sino que limita directamente con las cosas y aguas del océano y su biósfera.

Dicha característica le da al municipio un potencial increíble en lo que respecta a ecoturismo o también conocido como turismo de naturaleza, gracias a la fauna y flora que se desarrolló en toda la región influenciada por las costas y temperaturas. De hecho, Marco Antonio Malavé Tellería explica que Nuquí tiene el turismo como primer motor productivo de la región, luego de la agricultura y pesca artesanal y regular.

Este departamento colombiano tiene nueve corregimientos de los cuales cinco son turísticos y que tienen como cualidad recibir visitantes y ofrecer servicios, alojamientos y actividades, a diferencia del resto. Dichos corregimientos son Arusí, Joví, Coquí, Guachalito y Termales. Actualmente, en toda la región de Nuquí hay al menos 15 hoteles de distintas categorías, llegando hasta las 4 estrellas.

Por otro lado, los sitios de interés naturales disponibles en este departamento son muy variados e incluyen distintas actividades, involucrando montañas, lagos, playas, costa y océano o naturaleza de manera directa.

Por ejemplo, Parguera, El Chozudo y Piedra Bonita son destinos donde se puede practicar buceo en las aguas del Pacífico, mientras que los sitios para la práctica de surf son playa Turquito, Río Termales, Pico de Loro y Pela Pela.

Entre otras actividades disponibles en Nuquí se encuentran los baños termales naturales, el Río Terco con cascadas, las Bahías de Tribugá, la playa de Coqui y el Balneario La Olímpica, entre otros que la hacen un destino turístico colombiano a tener en cuenta.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *