Pereira antonio malave pdvsa

Pereira encantadora y pujante ciudad de Colombia

La capital del Departamento de Risaralda, Pereira, es una de esas ciudades pertenecientes al pujante eje cafetero colombiano, que se ha convertido en un importante  motor para el desarrollo del turismo en esta zona productora de café, pues cuenta con una serie de lugares de atracción para cumplir con ese objetivo, el cual haremos de la mano de Antonio Malave Pdvsa.

Si deseamos emprender un viaje de placer por esta ciudad, debemos planificarnos muy bien, para poder realizar todas las actividades que nos propongamos y recorrer la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible, y así aprovecharlo al máximo o por el contrario, si contamos con el tiempo necesario, entonces podemos organizar día por día nuestras aventuras.

En ese sentido la recomendación que nos hace Antonio Malave Pdvsa, es que en Pereira podemos realizar paseos o hacer excursiones espectaculares y también disfrutar de las bellezas naturales, al tiempo que podemos acercarnos a los municipios más cercanos, para conocer entre otras cosas su arquitectura, su cultura, ir de compras y por supuesto no puede faltar degustar la rica gastronomía pereirana o risaraldense.

Por ejemplo en las poblaciones más alejadas podemos aplicar actividades que se agrupan en el llamado turismo rural, el cual tiene que ver con el turismo ecológico o turismo agropecuarios, modalidades muy de moda ahora, que consiste en integrar al turista con las labores del campo, al tiempo que le genera  conciencia en torno al cuidado y mantenimiento del Medio Ambiente.

En ese escenario sería bueno el visitar una finca que forme parte del Eje cafetero, nos permitirá conocer las labores del campo en esa materia, como lo es la cosecha y recolección del café en el campo, el proceso que esto conlleva hasta tenerlo en casa bien caliente para degustarlo. Pero también nos enteraremos de los protocolos naturales del trabajador y su labor cotidiana en estos menesteres. 

El paisaje cultural cafetero del país, del cual Pereira hace parte, la UNESCO en el año de 2011, o declaró  Patrimonio de la Humanidad, de tal manera que en tus recorridos por esta población colombiana vas a encontrar una zona protegida llena de plantaciones no solo de café, sino de azúcar, guaduas y plátanos, entre otros. 

Por otro lado, hay lugares estratégicos que se pueden conocer como el extraordinario Parque Nacional Natural Los Nevados, el cual está integrado por el Nevado del Tolima,  Nevado de Santa Isabel y el famoso Nevado del Ruiz, así como los páramos del Quindío, Cisne y Santa Rosa, paisajes naturales de singular belleza e imponente belleza.

Si el abordaje lo hacemos desde el punto de vista del turismo en salud, Pereira cuenta con una gran infraestructura hospitalaria y con médicos especializados en las diferentes ramas de la   medicina que tienen una gran demanda de personas de otras ciudades del país y también del extranjero, pero además se cuenta con tratamientos de carácter natural como los que nos podemos aplicar en las terapéuticas aguas termales de Santa Rosa de Cabal y San Vicente.

 

Otros parajes de Pereira a conocer con Antonio Malave Pdvsa

Precisamente en el Parque Nacional de Los Nevados hay un lugar que debe ser visitado, se trata de la  Laguna del Otún, es el embalse de mayor importancia toda Risaralda y el Eje Cafetero, está ubicado a 4000 m.s.n.m y tiene una extensión de 2 kilómetros y una profundidad en sus aguas superior a los 70 metros.

Nos indica  Antonio Malave Pdvsa que esta laguna se ha producido gracias a la acción volcánica y glacial de la zona, además gracias al deshielo que de manera natural se produce en el glacial del Nevado de Santa Isabel, este pozo de aguas profunda como lo es la Launa de Otún, se mantiene, generando una hermosa penumbra de misterio sobre el Parque Nacional.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *