rock-al-parque-fiesta-musical-bajo-el-cielo-bogotano-por-antonio-malave-pdvsa

Rock al Parque: Fiesta musical bajo el cielo bogotano por Antonio Malavé Pdvsa

Cada año, la capital colombiana de Bogotá celebra uno de los eventos musicales más esperados a nivel global, gracias a su relevancia, asistencia y multitud que recibe a miles de fanáticos de la música que vienen a ver sus bandas favoritas, siempre de manera gratuita como un festival que busca impulsar la cultura y turismo en Bogotá; Antonio Malavé Pdvsa nos habla del Rock al Parque.

El Rock al Parque es un festival internacional musical que se enfoca en mostrar los trabajos y discos de grandes exponentes del rock, heavy metal, reggae, punk, ska y otros géneros, tanto de Colombia como de otros países del mundo.

De esta manera, la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte impulsa el turismo en Colombia y su capital, ofreciendo el festival completamente gratis. De hecho, actualmente es tanta la relevancia del evento que se ha convertido en el más grande de su categoría de Iberoamérica, y el tercero en el mundo.

Actualmente, el Rock al Parque se celebra en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, y si bien en sus inicios se llevaba a cabo en mayo, la fecha de realización ha cambiado algunas veces en las que el festival se hace en octubre o diciembre, mientras que en el presente se hace en julio.

En 2014, el evento musical tuvo asistencia record que llegó a 400.000 almas reunidas en un solo lugar, disfrutando de bandas como Aterciopelados, Exodus, Cultura Profética, Molotov, Nosferatu, entre otras que hicieron dicha edición especial, ya que el número máximo de asistentes al concierto era de 350.000 personas.

Desde su fundación en 1994, el Rock al Parque ha sido realizado al menos en 24 ocasiones, superándose en cada festival hasta llegar a ser de los más influentes a nivel global, recibiendo bandas de corte nacional e internacional de gran carrera en sus estilos y géneros, nos cuenta Marco Antonio Malavé Tellería.

Si hablamos un poco de la historia, el festival tuvo su inicio en pequeños conciertos pequeños de bandas locales llamado Encuentros de Música Juvenil, que se hacían en el Planetario Distrital. Así, un cantante llamado Mario Duarte buscaría el apoyo de la Secretaria de Cultura en Bogotá para ampliarlo y hacer un festival de música Heavy Metal en el mismo planetario. El resto es historia.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *