san andres antonio malave pdvsa

San Andrés por Antonio Malave Pdvsa

San Andrés, un exuberante archipiélago de hermosas playas y natural belleza, es una providencial isla perteneciente a la República de Colombia, la cual está ubicada en el Mar Caribe muy cerca de las costas de Nicaragua;  en las quietas aguas de este territorio insular colombiano, se puede vivir y disfrutar de una verdadera y mágica experiencia vacacional tal y como nos lo ha comentado Antonio Malave Pdvsa.

Por años, este sitio tan especial, ha sido el lugar preferido por los turistas colombianos y por supuesto los extranjeros, para vacacionar y disfrutar de hermosos paisajes y bellezas naturales que allí se encuentra, todo esto, bajo los tranquilizantes acordes musicales de mar con sus olas y también el calipso y el reggae, ritmos que se escucha por doquier.

El asiduo movimiento de visitantes que de manera constante visitan la isla, la han consolidado con el pasar del tiempo como un polo del turismo Colombiano, y tomando como punto de partida esta situación, que ha sido entendida por las autoridades, en consecuencia, San Andrés, cuenta con una de las mejores estructuras hoteleras del país, así como con un sinnúmero de posadas, las cuales también son una alternativa de hospedaje en la isla.

Es importante destacar que el archipiélago está compuesto por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y por supuesto cumplen con los elementos esenciales para la diversión, el esparcimiento y el relax absoluto, acompañados de un sol radiante y un mar de siete colores como también se llama a las aguas que lo rodean.  

Antonio Malave Pdvsa nos dice qué visitar

Antonio Malave Pdvsa es un harto conocedor del movimiento turístico en el archipiélago colombiano y en ese sentido, nos recomienda lugares de gran interés y especial atracción entre los que destaca por ejemplo Johnny Cay, Cotton Cay, Cayo Cangrejo, Fort Warwick o  El Hoyo Soplador, entre otros.

Es San Andrés un verdadero tesoro y un real misterio con sus historias como las que se relatan entre los habitantes de la zona y que son del interés de los turistas, como la referida a la lucha en alta mar con los piratas que acechaban la isla para conquistarla, pero siempre consiguieres navegantes valientes que le hicieron frente y evitaban a toda costa sus intentos. 

También es un atractivo para quienes visitan este paradisiaco lugar, la manera de comunicarse de quienes allí hacen vida permanente, esta lengua nativa, que si bien no se conoce su origen, es un complemento de atracción  turística que se suma por supuesto a las limpias y cristalinas playas de San Andrés. Esta manera de comunicarse de los habitantes de San Andrés, nos dicen los conocedores que se trata de un tipo de inglés autóctono. 

Lugares interesantes de San Andrés Islas

Es una difícil tarea saber a dónde ir con precisión cuando visitas el Archipiélago de San Andrés, pero trataremos de aliviarte esa tarea al mencionarte algunos lugares que son  verdaderamente sorprendentes, no por su espectacular belleza, sino por lo hermoso de sus playas.

Uno de esos lugares es sin duda Rocky Cay o Cayo Rocoso como también se le menciona, está ubicado de manera muy cercana   a una embarcación que encalló, por tanto esta referencia te hará identificarlo con mayor prontitud, de manera que no tendrás mucho de qué preocuparte..  

Entre otras cosas, según la recomendación de Antonio Malavé Pdvsa,  es el lugar ideal para el Snorkel, y con esto poder apreciar las bellezas del mundo submarino, sin embargo, sin mayor esfuerzo, apreciarás también algunas especies marinas exóticas como por ejemplo erizos, corales, peces de colores y las famosas estrellas de mar, eso sí procura no sacarlas de su ambiente, pues pueden morir.

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *