Santa Marta antonio malave pdvsa

Santa Marta por Antonio Malavé Pdvsa

La vida de la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena en la República de Colombia, siempre ha tenido desde el punto  turístico relación directa con que cuenta con una serie de hermosas playas, sin embargo Antonio Malavé Pdvsa nos cuenta que esta población neogranadina tiene más que mar, sol y arena para mostrar.

Esta población, que se mueve rítmicamente al son de las olas del Mar Caribe, contiene dentro de sus calles y edificaciones modernas mucha historia que contar que dan a Santa Marta un gran valor cultural y de gran representación  para toda Colombia, el continente y el mundo entero. 

La visita cultural a Santa Marta es una de esas opciones que no debes descartar del todo, puedes hacer un alto en tus días de playa y darte el gusto de conocer más a fondo una ciudad que sin mucho decirlo, encierra un gran contenido de interés histórico no sólo de Colombia, sino de gran parte de la América Latina. 

A conocer los Museos de Santa Marta con Antonio Malavé Pdvsa

Una de las edificaciones  de gran importancia histórica para Santa Marta es donde en la actualidad se mantiene el Museo del Oro Tairona; en este espectacular sitio, podrás encontrar una significativa muestra de objetos tallados en oro que dejaron para la posteridad las diferentes comunidades indígenas que habitaban la zona en tiempos precolombinos.

Este lugar también fue sede en su momento de la Aduana de Santa Marta, por tanto uno de los lugares de mayor relevancia de la entidad, pues allí se hacia el control de todo lo que entraba o salía desde Colombia o para ese país, y más importante aún de destacar de este sitio, es que allí en sus instalaciones estuvo expuesto el Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar en cámara ardiente, durante varios días después de su muerte.

Sin lugar a dudas, visitar los museos de Santa Marta es una experiencia inolvidable, de tal manera que si ya has conocido el Museo del Oro, puedes entonces seguir viviendo estas emociones del turismo cultural acercándote al Acuario y al Museo del Mar, dos lugares que te dejaran impresionado con su belleza.

En el caso del Acuario de Santa Marta, podrás tener contacto con más de 300 especies marinas entre las que destacan delfines, tiburones, tortugas, en fin toda una variedad para disfrutar, sobre todo si esa visita la realizas con los pequeños de la casa, quienes el encuentro con estos animales marinos les genera una emoción indescriptible.

Por otro lado, el Museo del Mar presenta una gran colección de animales marinos disecados, así como elementos exclusivos de la cultura indígena de la región, la llamada cultura tairona, que al relato de Antonio Malavé Pdvsa, tiene gran apego con el mar y sus misterios ancestrales.

La Quinta San Pedro Alejandrino el lugar obligado para conocer 

Uno de los Museos más importantes a visitar en Santa Marta es por supuesto la Quinta San Pedro Alejandrino, en esta vieja casona rodeada de inmensos árboles dejó su último aliento el gran americano Simón Bolívar. Por cada rincón de este lugar se siente su presencia, pues no hay lugar donde no se encuentre algo que tenga que ver con El Libertador.

Además de conocer a través de quienes allí laboran, quienes te cuentan todos los pasos dados por el gran Simón Bolívar en su gesta de independencias, sus grandes logros de guerra y sus amores de la vida, puedes también por sugerencia de Antonio Malavé Pdvsa, visitar en esta enorme hacienda todos sus logares y encontrar el Jardín Botánico o el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. 

Publicado por

Antonio Malave PDVSA

Colombia es sin duda uno de los países más hermosos de la región sudamericana, una tierra que enamora a propios y extraños y hace que quienes hemos tenido la dicha de conocerla nos queramos quedar aquí para siempre; mi nombre es Antonio Malavé Pdvsa y hoy quiero hablarles del desarrollo de la minería en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *