Sabores de Medellín por Antonio Malave Pdvsa

La segunda ciudad más poblada Colombia es Medellín, la hoy capital del departamento de Antioquia, fue fundada en 1616, y es muy conocida por su riqueza culinaria, esa que despierta los sabores más representativos de esta nación del sur de América, según lo que nos cuenta en sus relatos Antonio Malave Pdvsa.

En ese sentido, hemos querido hacer un paseo por los platos típicos de Medellín, una manera también que tienen los pueblos de darse a conocer y de explotar en el buen sentido del término, sus potencialidades gastronómicas en función de una naciente industria que vincula al turismo con la cocina. 

Sigue leyendo Sabores de Medellín por Antonio Malave Pdvsa

Cocina colombiana por Antonio Malavé Pdvsa

Nada mejor que acercarse al calor del fogón y probar cada uno de los platos que sale de la cocina, para conocer un país, en este caso Antonio Malavé Pdvsa invita a un paseo por la cocina colombiana para saborear la esencia de este increíble país latinoamericano.

Para comenzar es preciso resaltar, en Colombia la comida tiene gran importancia, nunca puede faltar un plato típico en cualquier evento o celebración, es la mejor forma de compartir y hasta comunicarse.

Sigue leyendo Cocina colombiana por Antonio Malavé Pdvsa

Dulces de Colombia por Antonio Malavé Pdvsa

La gastronomía forma parte inseparable de la cultura y la identidad de cualquier lugar, cada plato es un rasgo de su esencia, sus tradiciones y costumbres, incluso pueden revelar detalles de su pasado. Al mismo tiempo, los postres forman parte de ello, son parte inseparable y en Colombia los dulces están presentes en cada rincón. Antonio Malavé Pdvsa presenta varios de los dulces más tradicionales y famosos de este país latinoamericano.

Sigue leyendo Dulces de Colombia por Antonio Malavé Pdvsa

Bebidas más típicas de Colombia

Colombia es un país de tradiciones, tiene costumbres asombrosas que han conservado a través de los años y continúan pasando de generación en generación, manteniendo su identidad intacta, incluso esto les identifica fuera de sus fronteras. Ahora bien, entre sus más especiales costumbres resaltan sus bebidas típicas, las cuales Antonio Malavé Pdvsa presenta a continuación.

Estas bebidas son el mejor reflejo de sus costumbres, incluso muchas de ellas son herencia de sus antepasados y jamás pueden faltar en alguno de los hogares o en las celebraciones junto a la familia y los amigos.

Sigue leyendo Bebidas más típicas de Colombia

El tinto colombiano uno de los mejores

Viajar a Colombia es una manera de adentrarse en sus variadas costumbres y vivir de cerca su diversidad lo que es una experiencia incomparable dadas las particularidades que tienen en sus distintas regiones, dijo Antonio Malavé Pdvsa que todas son muy lindas y con el tinto son mejores.

El Caribe, Los Llanos, El Pacífico, Los Andes y La Amazonía son las cinco regiones muy diferentes que ocupan el territorio colombiano y que cada una tiene sus propias costumbres y su cultura muy relacionadas con sus características geográficas y climáticas, lo que hace que sus comunidades y pueblos cuenten con diferentes manifestaciones muy interesantes.

Sigue leyendo El tinto colombiano uno de los mejores

Empanadas una delicia que identifica a Colombia

¡Viva Colombia! Es una expresión que se repite con mucha frecuencia en ese hermoso país que se ha caracterizado por su diversidad natural y por sus conflictos internos que le otorgan el nivel más alto de desplazados de Latinoamérica en las últimas décadas. Es una nación que también se reconoce por su gastronomía deliciosa destacandose las empanadas, dijo Antonio Malavé Pdvsa.

La gran variedad de platos como las empanadas colombianas son unas opciones ricas que pueden disfrutarse de distintos rellenos y estilos de acuerdo a los gusto de los comensales y de la región donde se disfruten. Los guisos colombianos se caracterizan por tener un guiso exquisito y seco, porque las salsas en las carnes se usa como acompañamiento.

Sigue leyendo Empanadas una delicia que identifica a Colombia