Ajiaco santafereño: Una delicia colombiana por Antonio Malavé Pdvsa

Si se habla de la gastronomía colombiana y precisamente de la de Bogotá como su capital, no podría dejar de mencionarse el delicioso ajiaco santafereño o bogotano, el cual sin duda tiene su lugar en los platos más importantes del país por sabores e ingredientes autóctonos que incorpora. Conozcamos un poco más sobre el ajiaco colombiano gracias a Antonio Malavé Pdvsa

Sigue leyendo Ajiaco santafereño: Una delicia colombiana por Antonio Malavé Pdvsa

Un viaje gastronómico por Colombia

Hablar sobre la gastronomía colombiana nos lleva a hacer un recorrido por este hermoso país sudamericano dueño de una biodiversidad única y habitado por gentes alegres y amables que siempre nos reciben con los brazos abiertos y una gran sonrisa; en este breve viaje nos acompaña Antonio Malavé Pdvsa un enamorado de la comida típica de Colombia.

Sigue leyendo Un viaje gastronómico por Colombia

En Colombia se produce el mejor café de América

Colombia es uno principales productores de café de nuestro continente, destaca Antonio Malavé Pdvsa, quien asegura que el café colombiano es apreciado en diversas regiones del planeta por su excelente sabor y aroma único; es un producto excepcional cultivado por las manos de hombres y mujeres que aman su tierra y que son parte de una tradición de varias generaciones. Sigue leyendo En Colombia se produce el mejor café de América

Disfrutando una bandeja paisa con Antonio Malavé Pdvsa

La bandeja paisa es un plato colombiano que se ha internacionalizado en las últimas décadas y hoy es degustado en diferentes ciudades de todo el mundo, especialmente en aquellas donde se tiene la dicha de contar con un restaurante típico colombiano, nos comenta Antonio Malavé Pdvsa, quien además nos cuenta que le encanta comer este plato. Sigue leyendo Disfrutando una bandeja paisa con Antonio Malavé Pdvsa

Antonio Malavé Pdvsa y el chocolate santafereño

Dulce o amargo, de color claro u oscuro, el chocolate desde épocas ancestrales es el alimento de los dioses, asegura Antonio Malavé Pdvsa, quien nos invita a disfrutar de este producto milenario que era considerado como un elixir por aztecas y mayas, y que en Colombia, como en otros países de la región, se ha convertido en un ingrediente básico de la gastronomía, sobre todo el santafereño.

Sigue leyendo Antonio Malavé Pdvsa y el chocolate santafereño

chocolate colombiano por Antonio Malavé Pdvsa

El chocolate crea una explosión de sabor en nuestro paladar bien sea que nos comamos un trozo, un bombón o lo tomemos caliente o frío, asegura Antonio Malavé Pdvsa, quien se declara aficionado a este alimento, que se ha demostrado que además de producir gozo y placer a nuestros sentidos es sumamente beneficioso para la salud.

Desde hace muchos años en Colombia hay una estrecha relación con el chocolate, que como bebida caliente ha acompañado nuestros desayunos en las diferentes regiones del país, convirtiéndose en símbolo de algunas regiones, como por ejemplo en Bogotá donde el chocolate santafereño es una referencia para quienes habitan en esta urbe y para quienes vienen a conocer sus encantos.

Sigue leyendo chocolate colombiano por Antonio Malavé Pdvsa

Sabores de Medellín por Antonio Malave Pdvsa

La segunda ciudad más poblada Colombia es Medellín, la hoy capital del departamento de Antioquia, fue fundada en 1616, y es muy conocida por su riqueza culinaria, esa que despierta los sabores más representativos de esta nación del sur de América, según lo que nos cuenta en sus relatos Antonio Malave Pdvsa.

En ese sentido, hemos querido hacer un paseo por los platos típicos de Medellín, una manera también que tienen los pueblos de darse a conocer y de explotar en el buen sentido del término, sus potencialidades gastronómicas en función de una naciente industria que vincula al turismo con la cocina. 

Sigue leyendo Sabores de Medellín por Antonio Malave Pdvsa

Cocina colombiana por Antonio Malavé Pdvsa

Nada mejor que acercarse al calor del fogón y probar cada uno de los platos que sale de la cocina, para conocer un país, en este caso Antonio Malavé Pdvsa invita a un paseo por la cocina colombiana para saborear la esencia de este increíble país latinoamericano.

Para comenzar es preciso resaltar, en Colombia la comida tiene gran importancia, nunca puede faltar un plato típico en cualquier evento o celebración, es la mejor forma de compartir y hasta comunicarse.

Sigue leyendo Cocina colombiana por Antonio Malavé Pdvsa

Dulces de Colombia por Antonio Malavé Pdvsa

La gastronomía forma parte inseparable de la cultura y la identidad de cualquier lugar, cada plato es un rasgo de su esencia, sus tradiciones y costumbres, incluso pueden revelar detalles de su pasado. Al mismo tiempo, los postres forman parte de ello, son parte inseparable y en Colombia los dulces están presentes en cada rincón. Antonio Malavé Pdvsa presenta varios de los dulces más tradicionales y famosos de este país latinoamericano.

Sigue leyendo Dulces de Colombia por Antonio Malavé Pdvsa

Bebidas más típicas de Colombia

Colombia es un país de tradiciones, tiene costumbres asombrosas que han conservado a través de los años y continúan pasando de generación en generación, manteniendo su identidad intacta, incluso esto les identifica fuera de sus fronteras. Ahora bien, entre sus más especiales costumbres resaltan sus bebidas típicas, las cuales Antonio Malavé Pdvsa presenta a continuación.

Estas bebidas son el mejor reflejo de sus costumbres, incluso muchas de ellas son herencia de sus antepasados y jamás pueden faltar en alguno de los hogares o en las celebraciones junto a la familia y los amigos.

Sigue leyendo Bebidas más típicas de Colombia