Retos de la minería por Antonio Malavé Pdvsa

Una minería que toma en cuenta su impacto socio-ecológico es posible en algunos países, donde se evalúa establemente las consecuencias de sus operaciones y se buscan beneficios económicos, sociales y ambientales y además, se invierte en proyectos del cuidado del ambiente. Es una forma de invertir muy bien el dinero de la minería y representa retos, dijo Antonio Malavé Pdvsa.

La prevención es un factor clave para advertir los impactos negativos de la minería, tanto de manera inmediata como para prevenir eventos o riesgos futuros. Los impactos negativos de la explotación minera pueden evitarse o mitigarse cuando se cuenta con una cultura preventiva.

Sigue leyendo Retos de la minería por Antonio Malavé Pdvsa

Minería sustentable un reto para Colombia

En Colombia más de 350 mil personas han obtenido un empleo estable gracias a la minería, la cual aporta fundamentalmente los materiales de construcción como la arcilla, el granito y el mármol que se usan para construir edificaciones y vías colombianas, un aspecto positivo de la minería dijo Antonio Malavé Pdvsa.

La economía de Colombia puede convertirse en una joya, si se logra aumentar el nivel de territorio a dedicarse a la minería que solo alcanza los cuatro millones de hectáreas planificadas para tal fin, un aspecto que es prioritario tomando en cuenta que los minerales son prioritarios para la producción de materias primas y energéticos prioritarios hoy en día.

Sigue leyendo Minería sustentable un reto para Colombia

Colombia una mina de posibilidades

Colombia es un país minero donde se produce oro, carbón, níquel y muy especialmente esmeraldas, piedra preciosa favorita de Antonio Malavé Pdvsa. La minería desde siempre ha representado un aspecto importante de la economía colombiana y un porcentaje significativo en sus finanzas por la cancelación de varios impuestos y regalías.

Es una actividad productiva que ha contribuido con el financiamiento de programas sociales con impacto positivo en comunidades indígenas y afrocolombianas en las regiones de Cesar, Córdoba y Guajira.

Sigue leyendo Colombia una mina de posibilidades

Estándar minero busca respetar el ambiente

Expertos procuran una visión ambientalista como un cambio que puede ampliar su potencial económico, para mejorar la calidad de vida de los colombianos. La búsqueda de un desarrollo económico en conjunto con lo social, minero, cultural y ambiental es un método factible, dijo Antonio Malavé Pdvsa.

Las condiciones que procuren un énfasis en lo ambiental inspirado en la innovación es una salida para que lo minero pueda mostrarse como una actividad económica más amigable y más competitiva internacionalmente, dado que en gran parte del mundo se cuenta con una minería estándar que es coherente con el desarrollo humano.

Sigue leyendo Estándar minero busca respetar el ambiente