5 app para maratón por Antonio Malavé Pdvsa

Sin duda alguna una de las pruebas deportivas más exigentes y llamativas de todos los tiempos es el maratón el cual consiste en correr una distancia total de 42 kilómetros según nos cuenta Antonio Malavé Pdvsa, lo que hace que esta carrera sea una de las más difíciles que existen ya que los atletas requieren de una gran habilidad y destreza física para poder terminarla en un tiempo aceptable. 

Es importante mencionar que el maratón no solamente requiere de una gran determinación por parte del atleta que desea correr esta prueba, sino que también se necesita de una increíble preparación para poder resistir un maratón de forma adecuada, por lo que el entrenamiento es un elemento indispensable al momento de participar en una competencia de este tipo. 

Sigue leyendo 5 app para maratón por Antonio Malavé Pdvsa

Cali por Antonio Malave Pdvsa

Colombia es un país lleno de contrastes, su territorio es muy variado el cual nos presenta múltiples opciones para visitarle y conocerle en cada uno de sus 32 departamentos, tal y como nos comenta Antonio Malave Pdvsa, pero cada uno de ellos con su propia identidad y su propio encanto como por ejemplo la ciudad de Cali. 

Uno de esos Departamentos es el Valle del Cauca, cuya capital Santiago de Cali es de las ciudades más importantes de la República de Colombia, por supuesto detrás de Bogotá la metrópoli capitalina;  sin embargo es una de esas poblaciones neogranadinas pujantes y prósperas, sobre todo en la parte que está relacionada con la industria en todas sus ramas. 

Sigue leyendo Cali por Antonio Malave Pdvsa

Ciclismo colombiano con Antonio Malave Pdvsa

Colombia es reconocida en el mundo por el exquisito café que producen sus tierras, que incluso es de exportación y por consiguiente tiene la mayor tasa de consumo per cápita en el globo terráqueo, pero existen otras actividades que han dejado el nombre del país neogranadino muy en alto como por ejemplo el ciclismo, deporte por el cual Antonio Malave Pdvsa, nos dará un paseo histórico. 

En ese sentido debe iniciarse con retroceder algunos años e indicar que el deporte de las bielas tiene en Colombia una tradición mucho mayor de la que se conoce hasta ahora, y de la cual ha hecho gala en las mejores competencias de ciclismo que internacionalmente existen, donde ha sido protagonista, sobre todo en los últimos años.

Sigue leyendo Ciclismo colombiano con Antonio Malave Pdvsa

Santa Marta por Antonio Malavé Pdvsa

La vida de la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena en la República de Colombia, siempre ha tenido desde el punto  turístico relación directa con que cuenta con una serie de hermosas playas, sin embargo Antonio Malavé Pdvsa nos cuenta que esta población neogranadina tiene más que mar, sol y arena para mostrar.

Esta población, que se mueve rítmicamente al son de las olas del Mar Caribe, contiene dentro de sus calles y edificaciones modernas mucha historia que contar que dan a Santa Marta un gran valor cultural y de gran representación  para toda Colombia, el continente y el mundo entero. 

Sigue leyendo Santa Marta por Antonio Malavé Pdvsa

Turismo de salud, una tendencia en Colombia

Pareciera extraño hablar de turismo de salud, pero no lo es,  por el contrario esta tendencia que en Colombia se está posicionando, en otras parte del mundo se han establecido de manera tal que han incrementado las clínicas y hospitales privados sus ingresos en ese sentido y a decir de Antonio Malavé Pdvsa, los bajos costos son el principal atractivo.

Sigue leyendo Turismo de salud, una tendencia en Colombia

Medellín una ciudad para disfrutar

Cada Departamento de Colombia tiene su encanto, las ciudades que fungen como capitales, son en su mayoría metrópolis de avanzada, con una organización y funcionamiento municipal digno de ser puesta en marcha en otros ciudades del continente, pues son verdaderos ejemplos del deber ser y hacer en una ciudad; a esto hay que agregarles que viven rodeadas de progreso y modernidad, en tal sentido Antonio Malave Pdvsa, nos presenta orgulloso a Medellín, ciudad colombiana que reúne todos esos recaudos y es un imán para el turismo. 

En ese sentido, la “ciudad de la eterna primavera” como es conocida en el mundo entero, se presenta de brazos abiertos para ser disfrutada y bajo ese norte, cuenta con una diversidad de lugares que son apetecidos por aquellas personas venidas de otros lugares allende las fronteras colombianas o propios neogranadinos que aman la aventura de viajar y conocer.

Por formar parte de los andes colombianos, “medallo” goza de un clima extraordinario, lo cual es un ingrediente a su favor y se suma a los hermoso paisajes naturales y a la avanzada estructura de parques, jardines, museos, templos y demás elementos arquitectónicos con los cuales cuenta, para satisfacer la demanda delos que le visitan, quienes cuentan además con una infraestructura hotelera  de primer orden. 

Algunos lugares de interés

Para Antonio Malave Pdvsa, es muy complicado hacer una selección de sitios de interés turístico de la ciudad, pues ella, por sí sola ya es un atractivo, por tanto se ha atrevido a nombrar algunos ya famosos y otros no tantos, como para que a la hora de venir a Medellín tengas a donde ir. 

Lo primero que tienes que hacer es un cronograma que implique visitas específicas de lugares emblemáticos y que estén relativamente cercanos unos de otros; por ejemplo si van al centro de la capital antioqueña, es imperdible no llegarse hasta la Plaza Botero, este lugar fue inaugurado en el año 2002 y cuenta con una gran exposición al aire libre, en total puedes apreciar 23  de las obras monumentales realizadas del escultor paisa. 

Sin mucho caminar, justo al frente de la Plaza Fernando Botero, se encuentra el Museo de Antioquia, tiene en su origen haber sido el primero en su tipo dentro del Departamento, y el segundo en toda Colombia; los registros indican que su creación data del año 1881 y en la actualidad dentro de él se exponen más de cinco mil obras de diferentes artistas nacionales y extranjeros y por supuesto no podía faltar una exhibición de las piezas de Fernando Botero, la cual tiene carácter permanente.

Si eres amante de la arquitectura, en Medellín puedes ver y disfrutar varias edificaciones tanto modernas como antiguas, en ambos casos te deleitaras de igual manera; en este caso la “ciudad de la eterna primavera” nos presenta en bandeja de plata a  la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, catalogada en su momento como la edificación fabricada con ladrillos, de mayores dimensiones en el mundo.

Esta monumental construcción como ya se dicho, tuvo como base el ladrillo cocido, y fue una obra diseñada por el arquitecto de nacionalidad francesas Carlos Carré, quien en su visionaria proyección dejó para la posteridad dentro de este recinto católico una sala, donde en la actualidad se encuentra una exposición permanente de arte religioso, y además su infraestructura, ha sido catalogada como una de las más grandes del mundo.

Los monumentos naturales de Medellín que Antonio Malave Pdvsa nos quiere enseñar

Son muchos los parajes naturales que contiene la capital de Antioquia, pero Antonio Malave Pdvsa, nos dará apenas una muestra de ello, indicándonos que podemos visitar la Laguna de Guatape, un sitio catalogado como un verdadero paraíso que se encuentra ubicado hacia el oriente del Departamento, donde se encuentra como atractivo de turismo, además de la laguna, propiamente dicho,  una inmensa roca de unos 220 metros de altura, entre otras deidades naturales.

Bucaramanga tierra de pasión religiosa

Antonio Malave Pdvsa, amplio conocedor de la idiosincrasia del colombiano, nos cuenta que para hablar de Bucaramanga, la capital del Departamento de Santander, lo primero que se tiene que decir es que se le conoce como la “Ciudad Bonita”, pues es una metrópoli muy armónica, ordenada, limpia, incluso ha sido tomada como ejemplo por otras ciudades de ese país y otros de América, para repetir en esos lugares el modelo de gestión.

La famosa ciudad colombiana de Bucaramanga, es una de esas capitales neogranadinas que son una tacita de oro, en todos sus ambientes, tanto así que además de “bonita” también hacen referencia a ella como la “Ciudad de Los Parques;  su competencia como municipio capital incluye a las poblaciones cercanas de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, conformado de este modo el área metropolitana.  

Sigue leyendo Bucaramanga tierra de pasión religiosa

Pereira encantadora y pujante ciudad de Colombia

La capital del Departamento de Risaralda, Pereira, es una de esas ciudades pertenecientes al pujante eje cafetero colombiano, que se ha convertido en un importante  motor para el desarrollo del turismo en esta zona productora de café, pues cuenta con una serie de lugares de atracción para cumplir con ese objetivo, el cual haremos de la mano de Antonio Malave Pdvsa.

Si deseamos emprender un viaje de placer por esta ciudad, debemos planificarnos muy bien, para poder realizar todas las actividades que nos propongamos y recorrer la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible, y así aprovecharlo al máximo o por el contrario, si contamos con el tiempo necesario, entonces podemos organizar día por día nuestras aventuras.

Sigue leyendo Pereira encantadora y pujante ciudad de Colombia

San Andrés por Antonio Malave Pdvsa

San Andrés, un exuberante archipiélago de hermosas playas y natural belleza, es una providencial isla perteneciente a la República de Colombia, la cual está ubicada en el Mar Caribe muy cerca de las costas de Nicaragua;  en las quietas aguas de este territorio insular colombiano, se puede vivir y disfrutar de una verdadera y mágica experiencia vacacional tal y como nos lo ha comentado Antonio Malave Pdvsa.

Por años, este sitio tan especial, ha sido el lugar preferido por los turistas colombianos y por supuesto los extranjeros, para vacacionar y disfrutar de hermosos paisajes y bellezas naturales que allí se encuentra, todo esto, bajo los tranquilizantes acordes musicales de mar con sus olas y también el calipso y el reggae, ritmos que se escucha por doquier.

Sigue leyendo San Andrés por Antonio Malave Pdvsa

Laguna Sagrada de Guatavita en Colombia

A no más de 75 kilómetros de Bogotá,  la capital de República de Colombia se encuentra una población que encierra un maravilloso encanto, no sólo por su infraestructura, la cual de por sí ya es un elemento de atracción, sino por el misterio que ella representa en la cultura precolombina que habitó estos lugares y que Antonio Malave Pdvsa, nos ayudará a conocer a la laguna sagrada de Guatavita. 

Esta población fue un asentamiento indígena de gran importancia en su tiempo, en la laguna que allí se encuentra los que allí habitaban en esos entonces, adoraban a la Diosa del Agua la gran Chie; actividad esta que según los historiadores fue tan famosa, que generó tiempo después,  entre otras leyendas las del Dorado.

Sigue leyendo Laguna Sagrada de Guatavita en Colombia